CIRCULAN NOTICIAS FALSAS EN MUNICIPIOS DEL NORTE DEL EDOMEX

Las acciones que autoridades municipales, estatales y federales han implementado para sanitizar las diversas áreas y espacios comerciales, es con el fin de evitar la propagación del coronavirus CIVID-19, lo que por un momento generó entre la población incertidumbre, pero con el paso de los días fue cada vez más aceptable.

Sin embargo, a través de redes sociales se difunde información falsa o alarmante, provocando pánico y generando que la sociedad deje de confiar en lo que emiten las autoridades, por hacer caso de quienes desean sembrar el miedo entre la ciudadanía.

En municipios del norte del Estado México como Atlacomulco y San Felipe del Progreso hay gente que desea que el pánico se apodere de los pobladores, sin explicación alguna, echando por la borda todo lo avanzado por las autoridades.

En Atlacomulco, el Ayuntamiento giro un oficio dirigido a los delegados municipales para que estuvieran alertas e informaran a la población que no existe vacuna alguna para combatir el virus del COVID-19, por lo que se les solicita no se dejen vacunar ni engañar por ningún personal médico.

Y de detectarlo, decía el documento, denunciarlo de forma inmediata a la secretaria del Ayuntamiento, para que sea la autoridad municipal quien tome cartas en el asunto.

Mientras que en San Felipe del Progreso se empezó a difundir a través de redes sociales que presuntamente autoridades de la zona estaban fumigando por las noches lo domicilios sin previo aviso y de manera arbitrara, lo que es totalmente falso.

En un comunicado realizado a través de Facebook por parte del cabildo, se dio a conocer que en ningún momento han estado realizando dicha actividad y que es completamente falsa dicha información.

“Le pedimos a la población que no se deje engañar ni sorprender, ninguna autoridad estatal, federal y mucho menos municipal ha estado fumigando en los domicilios y a altas horas de la noche, por lo que les pedimos estén pendientes de información oficial a través de este medio y en ningún momento queremos ni pretendemos perjudicarlos, sino todo lo contrario, estamos trabajando por cada uno de los ciudadanos”, aseguro el alcalde, Alejandro Tenorio Esquivel.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.