CODHEM PROPONE NUEVO ESQUEMA PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Jorge Olvera García, titular de Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) dijo que entre las propuestas que se han planteado para poder cambiar el esquema de violencia contra la mujer, destaca el trabajo con los alumnos de secundarías, promoviendo el respeto hacia el sector femenil.

“La propuesta que realizamos, se basa de un programa realizado a través Universidad de Austin, Texas, que propone medias básicas que se puedan enseñar en este tipo de instrucción como: la reconstrucción patriarcal, respeto hacia la mujer y convivencia de nuevas masculinidades”.

El Ombudsman mexiquense, indicó que lo que buscan es poder penetrar en la educación secundaria de manera aleatoria, y básicamente en municipios donde se tienen problemas de feminicidios, “y para lograrlo, sin duda se necesita el apoyo de la Secretaría de Educación estatal”.

Olvera García, precisó que actualmente se hace necesario echar mano de todo para concientizar a la población en general, pero sobre todo incidir en las nuevas generaciones tanto en los planteles educativos como en el seno familia, que es, donde últimamente se presentan los casos de violencia contra las mujeres y que en muchas de las ocasiones, tienen desenlaces fatales.

Por eso, dijo, apelamos a que la Secretaria de Educación se vea inmersa en esta tarea de acudir a todos los plateles educativos de secundaría, poniendo mayor atención en los municipios donde el nivel de violencia contra la mujer es más marcado.

Finalmente el titular de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México reconoció la labor que están haciendo algunos ayuntamientos, que desde el primer momento, de haber girado una recomendación general, tomaron cartas en el asunto y empezaron a trabajar para erradicar la violencia contra uno de los sectores más vulnerables.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.