COLABORARÁN UAEM Y PJEM EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

  • El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura estatal, Ricardo Sodi Cuellar, firmaron un convenio general de colaboración institucional. 

    En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz detalló que este acuerdo sienta mecanismos de beneficio mutuo en materia de docencia, investigación, cursos, peritajes, asesoría y apoyo técnico, entre otros puntos, mediante acciones académicas y científicas encaminadas a cumplir la misión, visión y objetivos respectivos de cada institución. 

    “Los universitarios reconocemos que tanto el Tribunal Superior de Justicia como el Consejo de la Judicatura del Estado de México destacan en la tarea de cooperación, debido a su profunda perspectiva institucional y su óptica altamente comprometida, que refuerzan de manera constante la empatía con otros entes públicos, a través de programas afines y tareas compartidas”, dijo. 

    Expresó que la UAEM es una casa de cultura donde se crea conciencia, donde desde hace décadas se ha consolidado una comunidad artística y científica con igualdad y equidad, derechos que, para ejercerse a plenitud, exigen ser extendidos a un ámbito de mayor inclusión e integridad. 

    “Con la jornada de este día, el alma mater ratifica el compromiso de cumplir los anhelos universitarios de reactivar relaciones con los tres poderes de gobierno y en los tres niveles administrativos, siempre con respeto al carácter de cada institución y a la dignidad de nuestra autonomía”, puntualizó Carlos Eduardo Barrera Díaz. 

    En tanto, Ricardo Sodi Cuellar, al dictar la conferencia magistral “Administración de justicia con perspectiva de género”, reconoció en la Autónoma mexiquense un espacio de pluralidad de ideas, vanguardia y generación de conocimiento. 

    Indicó que con la firma de este convenio general de colaboración se pueden generar conocimientos que aporten a los grandes temas nacionales de interés de la sociedad. 

    “En el marco del convenio que celebraremos con la Universidad Autónoma del Estado de México vamos a generar preguntas y a buscar las respuestas, con base en el conocimiento y en la doctrina, aportando la experiencia y factibilidad de los casos, la realidad social que se ve en una sentencia. Será un compromiso común muy importante para generar vínculo, líneas de investigación y generar tanques de conocimiento sobre los grandes temas nacionales”, afirmó. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).