COLOMBIA REANUDA VUELOS INTERNACIONALES

Los aeropuertos de Bogotá, Cali y Rionegro reanudaron este lunes de manera gradual los vuelos internacionales que fueron suspendidos el pasado 23 de marzo en un intento de frenar los contagios de coronavirus por personas llegadas del exterior. El Rafael Núñez, de Cartagena, ya hizo el sábado un vuelo piloto.

Junto con el aeropuerto El Dorado de Bogotá este lunes comenzarán con pocas operaciones internacionales el Alfonso Bonilla Aragón (Cali) y el José María Córdova (Rionegro), mientras que el Rafael Núñez, de Cartagena, ya hizo el sábado pasado un vuelo piloto.

“El inicio de los vuelos internacionales muestra que el camino es reactivar, con gradualidad y siguiendo los protocolos (de bioseguridad) establecidos por el Ministerio de Salud”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Los primeros vuelos a esas ciudades serán desde y hacia Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.), operados por la compañía estadounidense Spirit.

“Durante el desarrollo de esta primera fase se irán sumando, de manera paulatina, nuevos destinos y operadores, de acuerdo con sus itinerarios”, agregó la ministra.

De igual manera desde Rionegro se reactivará el miércoles 23 de septiembre la ruta a Miami, con una frecuencia diaria. Estas rutas serán operadas por las empresas Spirit y Viva Colombia.

Portavoces de Avianca dijeron a Efe que aunque el Gobierno autorizó la operación internacional a partir de este lunes, la fecha de inicio de las operaciones de esa aerolínea está por confirmar.

“La compañía adelanta la revisión con las autoridades en cuanto a horarios y autorizaciones de operaciones en los diferentes aeropuertos”, señaló Avianca.

Operaciones a siete países

La semana pasada, al anunciar la reanudación gradual de vuelos internacionales, el Gobierno colombiano dijo que las primeras operaciones serán con ciudades de Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala.

El sábado, al comentar el vuelo experimental de Spirit entre Fort Lauderdale y Cartagena, el presidente colombiano, Iván Duque, valoró las medidas de bioseguridad del aeropuerto Rafael Núñez, centro importante del turismo nacional e internacional en Colombia.

“Hoy se marca un hito muy importante. Hemos visto cómo hoy se restablecen los vuelos internacionales hacia Colombia y empieza la ciudad de Cartagena como la anfitriona de ese primer vuelo internacional”, manifestó entonces el mandatario.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, William Dau, se mostró optimista con la reactivación de los vuelos internacionales porque permite la recuperación del turismo.

(Lea también: Despegan primeros vuelos comerciales internacionales tras cuarentena)

“Hay mucho optimismo. La verdad es que estamos muy contentos de que Cartagena sea la primera ciudad que tenga vuelos internacionales. Es un mensaje muy claro que nos está dando el Gobierno Nacional de respaldo al turismo en Cartagena”, dijo Dau a periodistas.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.