COMBATEN INCENDIOS FORESTALES AUTORIDADES ESTATALES, MUNICIPALES Y FEDERALES EN EDOMÉX

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para combatir los incendios que se han presentado en los últimos días en las zonas del Valle de México y del Valle de Toluca.

Detalló que el fin de semana se presentaron 48 incendios y el día de ayer 26, lo que ha afectado la calidad del aire, por lo que invitó a la población a no realizar actividades al aire libre. 

“Tan sólo el día de ayer tuvimos 26 incendios, el fin de semana tuvimos más de 48 incendios y las autoridades estatales, las municipales, las autoridades federales hemos estado trabajando muy intensamente para poder apagar los fuegos que ha tenido estos últimos días y sobre todo estas últimas semanas.

“Y queremos invitar a todas, a todos, a que estos días que no hay una buena calidad del aire evitemos tener actividades al aire libre, que si no es necesario que estén al aire libre es mejor evitar actividades al aire libre y que nos ayuden a prevenir los incendios forestales”, puntualizó.

Del Mazo Maza agradeció y reconoció el trabajo que han realizado los combatientes forestales, mejor conocidos como chamusquines, para combatir y sofocar los incendios.

Asimismo, invitó a la población a ser cuidadosos de las zonas forestales, evitando tirar basura, principalmente artículos de vidrio, ya que con el calor y los rayos solares, éstos prenden de manera rápida y provocan los incendios. 

También invitó a que quienes realizan quemas para preparar la tierra por el ciclo agrícola, lo hagan de manera controlada, apoyándose de personas calificadas que conozcan la realización de brechas corta fuego.

“Invitamos a todas y a todos a que sean muy cuidadosos de no tirar basura, de que las quemas de las tierras para preparar el ciclo agrícola sean controladas, que cualquier incendio que vean lo puedan reportar a las autoridades para atenderlo inmediatamente y que evitemos tener muchas actividades al aire libre,  sobre todo en estos días que estamos trabajando en los incendios”, indicó.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.