CONCAEM APOYA GUARDIA NACIONAL EN METEPEC

Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras Empresariales del Estado de México (Concaem), así como integrantes de otras asociaciones empresariales coincidieron en respaldar  la iniciativa del Ayuntamiento de Metepec de instalar la Guardia Nacional en el Parque de La Pilita.

Lo anterior luego de que vecinos de la zona se niegan a que exista mayor seguridad tanto para ellos como para quienes cuentan con un negocio formal, “el lugar donde se pretende colocar a la guardia nación al es el mejor”.

“El lugar donde se pretende instalar la Guardia Nacional no pudo haber pensado mejor pues cubriría las colonias Infonavit, Izcalli, La Pila y San Jerónimo Chicahualco, donde hay registros de delitos como robo en todas sus modalidades, delitos contra la salud, violencia intrafamiliar, entre otros”.

En conferencia de prensa y acompañado por líderes de Cmic, Coparmex, Canacintra, Asociación de Estacionamientos, entre otros, comentó que el lugar es el mejor, ya que desde dicho punto se podrá tener control y vigilancia hacia las zonas que registran altos índices delictivos, por lo que esperan que los vecinos inconformes puedan entrar en razón muy pronto.

De igual forma descartó que se vaya a realizar una consulta ciudadana la ubicación del cuartel, tal como planea hacerlo el municipio de Toluca, pues  las decisiones en materia de seguridad deben ser tomadas por expertos.

Finalmente comentó que la propuesta de los inconformes de que se coloque la Guardia Nacional en el ex recinto ferial, ésta es inviable;  y solo se le quitaría una hectárea al parque y la ubicación exacta está en contra esquina del Deportivo María del Carmen Peña, mismo que también ocupa una parte del Parque de la Pila.

“Por lo que hacemos un llamado a los metepequenses a sumarse al proyecto de seguridad, el cual será de beneficio común, pues este rubro debe ser prioridad para todos”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.