CONCLUYE IEEM CÓMPUTOS EN 114 MUNICIPIOS

En la Sesión Ininterrumpida de Seguimiento de Cómputos Distritales y Municipales del Proceso Electoral 2021, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que con base en el reporte de la Dirección de Organización se registra la conclusión de las sesiones de 114 Consejos Municipales, de las 11 restantes, 8 continúan con los cómputos y las 3 restantes están por concluir sus trabajos.

Respecto a los Consejos Distritales, mencionó el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral,  39 han concluido sesiones, uno de ellos, está llevando a cabo los cómputos, que es el caso de Almoloya y 5 están en proceso de cerrar.

En tanto, la Consejera Presidenta, Laura Daniella Durán Ceja, mencionó que los dos municipios que solicitaron realizar los cómputos en el órgano central, -Teotihuacán y Coacalco- se les han brindado las condiciones necesarias para que puedan realizar la actividad sin contratiempos, es decir, también se ha sumado personal del Instituto para el apoyo de los mismos.

De manera particular, el Secretario informó que se acudió a la Junta No. 5 del INE de Teotihuacán, a efecto de recuperar 2 boletas de la casilla 4541 contigua 1, y una bolsa sellada que dice contener votos válidos de la casilla 4546 contigua 2, para tal efecto se realizó un sorteo para que un Consejero municipal recogiera los documentos acompañado por personal de la Dirección de Administración, Oficialia Electoral y custodiados a su regreso por una patrulla de la policía estatal.

Además se destacó que se dará apoyo permanente a los consejos, se reforzarán las medidas y se estará al pendiente de los avances en los cómputos de Chimalhuacán e Ixtapaluca, de los cuales uno ya terminó y el otro está en un 90% de avance, también se vigilará el caso de Valle de Bravo, cuyo conteo concluirá en próximas horas.

A su vez se mencionó que se estará dando apoyo permanente a los municipios solicitantes y se estará en constante comunicación con los órganos desconcentrados a efectos de seguir informando de la entrega de constancias a quienes obtuvieron la mayoría de votos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).