
Francisco Name Sierra, anunció que todo se encuentra listo para que los días 6 y 7 de abril en el Restaurante Las Caballerizas en el municipio de Huixquilucan, se lleve a cabo, el XXXIII Gran Concurso Internacional de Elegancia.
Bajo el slogan “Contrario a lo que se piensa, la belleza no se pierde, con el tiempo se acentúa”, esta edición reúne a verdaderas joyas de la Industria automotriz, 500 autos de colección de diferentes años, marcas y modelos, podrán ser admirados por los coleccionistas y el publico en general.
Acompañado por Gabriel Garduño Garcia, Delegado en el Estado de Mexico de la Federacion Mexicana de Automoviles Antiguos y de Colección; precisó que los premios principales que serán otorgados este año son «Mejor Automóvil de Colección Americano» y «Mejor Automóvil de Colección Europeo», y entre estos dos, será elegido uno, que será reconocido como «Best of Show 2019».
Detalló que grandes marcas de la industria automotriz, aprovecharán la celebración del Concurso para presentar nuevos modelos, entre ellos, Porsche dará a conocer el nuevo 911 y Jaguar el I-Pace, que ha sido nombrado el auto del año en Europa.
Destacó que en el escenario principal del evento, los asistentes disfrutarán los desfiles de moda, los eventos musicales y celebraciones especiales como el 50 aniversario del Jaguar XJ, el 60 aniversario del Jaguar MK2, los 100 años de Citroen, 65 años de Volkswagen en México, 60 aniversario de Mini y desde luego el desfile de todos los autos que obtengan los primeros lugares de las categorías correspondientes a los clubes, y autos ganadores de los premios especiales que otorga el Comité Organizador.
Resalto que tendrá como ingrediente extra, la Subasta de automóviles clásicos&competición, evento que estará abierto al público presente y por internet a todo el mundo.
Sin lugar a dudas será el acontecimiento automovilístico social, deportivo y cultural más importante de América Latina y del mundo. Un verdadero tesoro para los apasionados del coleccionismo, que aprecian el diseño, los colores y la elegancia de más de 400 automóviles seleccionados, todos en condiciones inmejorables de conservación y originalidad, mismas que son calificadas por jueces internacionales.
A la conferencia de prensa se dieron cita, Raul Orozco de “Amigos del Mustang”; Jose Antonio Romero de “VW Clasic Club Toluca”; Victor Salgado de AMAAC-Toluca; Eduardo Yañez de “Mustang Club Metepec” y Alfredo Villacalleja.La inauguración de este magno evento se efectuara, el sábado 6 de abril a las 12:00pm.