CONDENAN ATAQUE YIHADISTA QUE DEJÓ 110 AGRICULTORES MUERTOS EN NIGERIA

Advierten que Boko Haram sigue «con fuerza» y es una amenaza para ese país.

110 personas murieron en un ataque atribuido al grupo yihadista Boko Haram contra agricultores mientras cosechaban cultivos de arroz en el noreste de Nigeria, informaron a Efe fuentes de la ONU.

«Al menos 43 civiles han sido asesinados de forma horrible y algunos informes que estamos recibiendo indican que hasta 110 civiles pueden haber perdido la vida», dijo a Efe la jefa de Información Pública de Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Nigeria, Eve Sabbagh.

Nigeria confirma desaparición de 110 niñas tras ataque de Boko Haram

El coordinador humanitario de Naciones Unidas en Nigeria, Edward Kallon, se declaró este domingo «horrorizado» por el ataque cometido cerca de Maiduguri, la capital del estado de Borno, en el noreste de Nigeria.

«Estoy indignado y horrorizado por el espantoso ataque contra civiles llevado a cabo por grupos armados no estatales en aldeas cercanas a la capital del estado de Borno, Maiduguri. Decenas de civiles murieron sin piedad y muchos otros resultaron heridos en este ataque», dijo Kallon.

Según el comunicado, el «brutal» asalto se llevó a cabo por hombres armados que llegaron en motocicletas y atacaron a hombres y mujeres que estaban cosechando sus campos en Koshobe y otras comunidades rurales en la zona del gobierno local de Jere.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).