“CONDUCE SIN ALCOHOL” HA BAJADO INCIDENCIA DE ACCIDENTES EN METEPEC

Debido a la implementación del programa “Conduce sin alcohol” en arterias principales del municipio de Metepec, se han podido reducir considerablemente los accidentes vehiculares.

Teobaldo Valdés Pedraza, Subdirector de Policía y Tránsito de Metepec dio a conocer que los puntos donde se coloca el programa son estratégicos, el cual, tiene como objetivo prevenir en lugar de recaudar recursos monetarios.

“Una vez que el conductor pasa nuestros filtros y se percibe .40 mililitros de aire pulmonar con alcohol, es cuando deberá cumplir un arresto de 12 horas, no hay multas, sino que tiene que cumplir con la sanción señalada”.

Las primeras acciones, dijo, fue el fortalecimiento de la dependencia y con esta actividad se lograra bajar la incidencia de accidente, cosa que ya está sucediendo, debido a que el operativo se coloca en puntos estratégicos por espacio de dos horas.

“Básicamente se coloca en diferentes puntos donde existe comercios de restaurantes y bares de Metepec por espacio de dos horas, ahí las autoridades les hacen la señal al conductor de que se detenga para que en un primer filtro se le haga una entrevista, posteriormente si la autoridad se percata que el conductor presenta .40 mililitros de aire pulmonar con presencia de alcohol, es motivo suficiente para que sea remitido a los separos”.

Asimismo mencionó que si el conductor va acompañado por otra persona ésta deberá presentar su licencia y estar en condiciones de llevarse el vehículo, de lo contrario se quedará la unidad en resguardo hasta que el infractor cumpla su arresto de 12 horas.

Finalmente Valdés Pedraza, precisó que este tipo de acciones son preventivos para que la población haga conciencia y evite conducir alcoholizado, no hay multa, quien sea sorprendido tendrá que cumplir su arresto.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).