“CONFESIONES DE MUJERES DE 30” REGRESA A CARTELERA


Las “Confesiones de Mujeres de 30” regresaron a cartelera completamente renovadas, en donde Paola Arrioja, Patricia Gallo y María Gonllegos son las encargadas de contar cómo se vive la tercera década, de una forma dinámica y divertida.

Minutos antes del estreno en el Teatro Fernando Soler del Centro Teatral Manolo Fábregas desfilaron diversas celebridades, entre ellas Ana Cecilia Anzaldúa, quien participará en la obra como estrella invitada, y los padrinos de la noche: Pedro Prieto, Agustín Argüello, Rodrigo Cachero y Adrián Di Monte.

La historia escrita por Domingos de Oliveira, narra los problemas comunes que enfrentan las mujeres de entre 30 y 40 años, cuando por la presión social sienten que todo deben definirse “ahora o nunca”, y en donde los hombres son parte fundamental de los monólogos que interpretan las tres actrices.

Los relatos de amor y rupturas amorosas, con ejemplos de parejas de todas las edades, desde jovencitos hasta casados, irán de la mano con los cambios físicos que enfrentan las mujeres de 30 y la preocupación por mantener “todo en su lugar”, evitar las arrugas y la celulitis.

Al finalizar la función, la cual fue aplaudida por un teatro lleno de amigos, colegas y medios, el productor Morris Gilbert subió al escenario para contar un poco los inicios de la obra, ya que recordó que hace 22 años, en Buenos Aires, Argentina, acudió de vacaciones con la convicción de no acudir a ningún teatro.

Sin embargo, cuando junto con César vio anunciada la obra “Confesiones de mujeres de 30”, les pareció curioso y decidieron entrar a verla y al día siguiente ya estaban cenando con su director, a raíz de lo cual se inició una complicidad con Lía Jelín, a quien consideroó una gran amiga.

“Así han transcurrido 22 años y aquí estamos esta noche en esta nueva puesta de Confesiones con este reparto maravilloso… en esta gran noche de teatro, muy felices de la vida”, añadió previo a presentar al elenco y a todo el equipo de producción.

Por su parte, Agustín Argüello, en tono de broma, agradeció en nombre de los hombres las bonitas palabras dichas en la obra sobre ellos, ya que en la puesta en escena que ofrecerá funciones de viernes a domingo, a veces se les muestra como antagonistas.

Pedro Pietro destacó el trabajo escénico con mucho ritmo, el cual fue diferente para él verlo desde el otro lado y lo hizo percatarse de la actitud de los hombres y así aprender algo, por lo que felicitó a las actrices y al equipo de trabajo.

“Yo tuve la fortuna de ver esta obra en el 97 y posteriormente 10 años después, en el 2007, y tengo una confesión de un hombre de 40 que hacer: amo a toda mis compañeras que acabo de ver hoy, las amo profundamente y les deseó todo el éxito a Patricia, María, Ana Cecilia y Paola, todo el éxito y que logren estas cuatro mil funciones y más”, externó Rodrigo Cachero.

Mientras que Adrián Di Monte coincidió con que se trata de una obra rápida y fresca, la cual disfrutó junto con su esposa, y le encantó que se interactúe con el público, aunado a que aprendió mucho y también confesó que se identifica con alguno de los personajes, y dejó ver que pronto estará en una puesta.

“Me estoy enamorado del teatro una vez más aquí en México, en Miami no hay está cultura maravillosa, y en Cuba, en algún momento de la historia hubo cultura del teatro, pero gracias a Fidel se murió, y a mí no me tocó esa magia, ni a mis padres tampoco”, narró.

Asimismo, fueron invitadas a subir al escenario las estrellas que han participado en “Confesiones” a lo largo de 15 años de temporada, como Ana Karina Guevara, Laura Luz, Brisa Orozco, Dalilah Polanco, Lola Cortés, Ginny Hoffman, Lourdes Reyes y Pilar Boliver.

Ellas formaron parte de la primer generación de actrices que interpretaron esta obra, por lo que compartieron al público algunas anécdotas, desde el estreno en abril de 1997, las invitaciones para incorporarse y el parteaguas que fue para sus carreras, hasta las enseñanzas que les dejó de la directora Lía Jelín.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).