CONSEJO MEXICANO DE NEGOCIOS EXPRESA PREOCUPACIÓN POR CAMBIOS A LEYES ELECTORALES

Al término de la reunión de dos horas y media, en el Club de industriales, Del Valle Perochena salió junto con el Mandatario a quien acompañó a que abordara el Jetta blanco que usa para trasladarse en la Ciudad de México.

En breve entrevista, Del Valle aseguró que fue una buena reunión, abierta y amplia con el titular del Ejecutivo en donde se abordaron temas como las pláticas que llevan el gobierno de México y de Estados Unidos en materia energética y en alimentos transgénicos.

-¿En el tema electoral por qué es su preocupación?, se le preguntó.

“Si nos preocupa que se esté pensando en cambiar leyes, regulaciones, en vísperas de periodos electorales tan importantes como lo es el del año que entra y por supuesto el de 2024, que es el de la sucesión presidencial, si nos preocupa que se esté pensando en hacer cambios a las leyes en este momento, creemos que no es lo ideal”.

Lee también: Ignacio Mier pedirá al Senado quitar modificaciones al Plan B que benefician al PT y PVEM

Señaló que la respuesta del Presidente fue que están convencidos que se pueden mejorar las leyes.

PUBLICIDAD

“Siempre hay espacios para mejoras, lo que nosotros creemos que siempre hay momentos y tiempos, para que eso se haga. Confiamos en que en la Cámara de Diputados y Senadores se tomen las decisiones adecuadas en beneficio de todos los mexicanos”, subrayó.

En materia económica dijo que hay confianza en que las conversaciones entre los gobiernos de México y Estados Unidos lleguen a buen puerto en corto plazo porque eso despejaría dudas de muchos empresas para invertir en el país.

Lee también: Si no se aprueba Plan B de reforma electoral que cada quien asuma su responsabilidad, advierte AMLO

En el rubro energético, señaló que el presidente López Obrador se comprometió a cumplir con el Estado de Derecho y cumplidor con lo que la SCJN o los tribunales resuelvan.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).