CONSTRUCCIÓN DE CONEXIÓN AL AIFA SERÁ DE ALEÁTICA

Las vialidades que conectarán el Circuito Exterior Mexiquense con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), serán construidas por empresa Aleática, antes OHL,  con una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, dando inicio los trabajos este 2021, para concluirlos el próximo año.

A través de un comunicado la citada empresa informó que la inversión en dichas obras serán reconocidas por el gobierno del Estado de México, las cuales, incluye un paso a desnivel para ingreso y salida de la terminal, la conexión con la autopista Chamapa-Lechería y un ramal que conectará con la autopista a Querétaro.

«Estas obras adicionales han sido definidas como de carácter prioritario por el gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal. Concesionaria Mexiquense (Conmex) llevará a cabo los trabajos de construcción del enlace con el AIFA de conformidad con lo establecido en el título de concesión».

El documento también señala que se acordó trabajar en coordinación para revisar cualquier modificación adicional que sea necesario realizar al Título de Concesión, de la construcción del Enlace con el AIFA.

Finalmente el comunicado refiere que la ejecución del Enlace contará con la estrecha colaboración del Gobierno Federal, lo que agrega un nivel adicional de rendición de cuentas y transparencia al proyecto con la supervisión de las autoridades del Estado de México en coordinación con el gobierno federal.

Cabe mencionar que la octava modificación al contrato de concesión, se publicará durante estos días, con una ampliación de la concesión hasta el 24 de febrero del 2063, previamente, la vigencia vencía el 31 de diciembre del 2051. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).