CONTINÚAN MÓDULOS DE “PÁSALE PAISANO” BRINDANDO ORIENTACIÓN

En la capital mexiquense se instaló un módulo de asistencia y orientación a migrantes mexicanos que regresan del vecino país del norte por una larga temporada o que ya van de regreso a su lugar de residencia.

Desde el pasado mes de diciembre del 2020 se instalaron 20 puestos de atención para recibir y atender a todas aquellas personas que acuden a pasar las fiestas decembrina con sus parientes que radican en la entidad.

El municipio de Toluca se instalò uno de los 20  módulos de orientación como parte del programa “Bienvenido a Casa Paisano”, iniciativa de la Secretaría de Gobernación federal, en dichos stand se atiende a las personas que lo solicitan, con las medidas necesarias de salud, debido a la pandemia por COVID-19.

En su oportunidad autoridades de seguridad encargadas de poner en marcha el operativo de ayuda a los migrantes señalaron que se instalaron 20 módulos , de los cuales, seis están instalados en puntos estratégicos de mayor aforo de connacionales, además se cuenta con apoyo mecánico, vial, de ambulancia, grúa, agua y gasolina, o si es necesario iniciar alguna denuncia de abuso de autoridad en contra de la policía municipal o estatal se orienta y acompaña.

Asimismo señalaron que los migrantes que pasaron por la capital mexiquense durante el mes de diciembre provenían de: California, Illinois, Arizona, Oregón, Nueva York, Pensilvania y Washington, quien en su mayoría se dirigian a municipios como Tejupilco, Luvianos, Tlatlaya, Amatepec, San Simón de Guerrero, Tonatico e Ixtapan de la Sal.

Finalmente comentaron que algunos de los connacionales viajan en solitario, ya que la gran mayoría prefiere hacerlo en caravanas, pues aseguran es mejor acompañados que arriesgarse a ser blanco fácil de la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).