TRABAJA PIROTECNIA EN REDUCCIÓN DE ACCIDENTES

El Director General del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), Derek Isaac Cancino Aguilar, presentó su informe de resultados correspondiente al ejercicio 2018, durante la nonagésima segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto.

Ante representantes de las dependencias estatales, municipales y asociaciones pirotécnicas, dijo que en México, el Imepi es el único organismo estatal operativo en su tipo, que tiene como prioridad bajar el índice de siniestralidad en la fabricación, comercialización y consumo de pirotecnia.

Destacó que fueron entregados 66 apoyos al sector pirotécnico mediante la Comisión Interna, con un monto total de 5 millones de pesos, mismos que son utilizados para mejorar las medidas de seguridad en los talleres de fabricación.

También se creó el acuerdo IMP/011/SE/111/2018 mediante el cual fue creada la Comisión de Prevención Integral del Imepi, cuya estrategia principal consiste en la actuación conjunta y coordinada de los tres niveles de Gobierno, federal, estatal y municipal.

De esta manera, se hacen supervisiones sorpresa, que van desde recomendaciones hasta incautaciones o clausuras de lugares de trabajo que representen un riesgo para la población.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.