CPC TRABAJARÁ EN COORDINACIÓN CON EL CONTRALOR DE LA AUEM

Durante la 142 sesión ordinaria del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del sistema Anticorrupción, Victorino Barrios Dávalos, Control de la Universidad Autónoma del Estado de México, precisó que a fin de que no existan obstáculos para sancionar los actos de corrupción que dañen a la institución trabajaran muy de cerca dicho comité.

“Estaré trabajando muy de cerca con los integrantes del comité, además de capacitarme para vincularme a la plataforma digital y checar las manifestaciones de bienes, para ver el padrón de sancionados que tanta falta hace; por eso es importante estar en constante comunicación”.

Asimismo, comentó que, con la reforma a la Ley Universitaria aprobada por la legislatura mexiquense, era muy necesaria por había normas que no estaban establecidas, pero con las modificaciones a partir del 2021 se podrá trabajar y con las atribuciones ya definidas.

«Es así que el siguiente año estaremos empezando a realizar la parte que nos corresponde con bases firmes y mejores condiciones».

Barrios Dávalos, destacó que las acciones que están realizando es conformar las distintas áreas del órgano, dándole prioridad a la investigación y auditoría, para arrancar actividades.

Cabe mencionar que los integrantes del CPC se comprometieron a generar sinergia, respaldar el trabajo del órgano de control y lograr limpiar la imagen de la máxima casa de estudios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).