CREAN ACCIONES PARA EL RESCATE DE SUBCUENCA METROPOLITANA EN VALLE DE TOLUCA

A efecto de redoblar esfuerzos en la realización y seguimiento de obras y acciones para el mejoramiento sustentable de los cauces, el Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Jorge Joaquín González Bezares, tomó protesta al Consejo de la Subcuenca Metropolitana, en el Valle de Toluca.
 
González Bazares refirió que la suma de esfuerzos para emprender acciones palpables, enfocadas a mejorar los ecosistemas de la Subcuenca, es un paso significativo en beneficio del patrimonio hídrico de los mexiquenses.
 
Añadió que se busca hacer sinergia para generar soluciones y llegar a los acuerdos que permitan cumplir con los objetivos del Consejo y de la CAEM, y que lo retos fundamentales son el saneamiento de la cuenca y del Río Lerma, el tratamiento de aguas residuales y la captación de aguas pluviales.
 
Los 10 municipios del Valle de Toluca que conforman el Consejo son: Almoloya de Juárez, Lerma, Metepec, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.
 
Al evento asistieron el Coordinador General de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma, José Elías Chedid Abraham; el Presidente Municipal de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González; la Alcaldesa de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes, así como representantes de los diversos municipios que conforman el Consejo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).