CRIMEN ORGANIZADO DETRÁS DEL CONFLICTO DE LA PILA

Ricardo Moreno Bastida, Senador de la República por el Estado de México dijo que en el caso de la Guardia Nacional que se pretende instalar en el Parque de La Pila, en Metepec no sería raro que el crimen organizado este movilizando a diversos sectores de la sociedad civil.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el conflicto que tienen los vecinos de la zona con la instalación del cuartel en dicho parque, precisando que casi siempre existen intereses oscuros detrás de acciones y decisiones de esta naturaleza, “no se haría raro que la delincuencia organizada en su modalidad de narcomenudeo este detrás de las movilizaciones”.

En entrevista señaló que la autoridad municipal ya ofreció a la Guardia Nacional un predio que es propiedad del municipio y que no le cuesta nada al Ayuntamiento, “sabemos que el municipio no cuenta con recursos para adquirir otro predio, es por eso que la GN solicitó dicho lugar, mismo que les fue concedido”.

“Además donde se tiene previsto la instalación de la guardia nacional es una zona de acto conflicto, donde incluso se tiene información que existe presencia del crimen organizado en la modalidad de narcomenudeo y extorción, de tal suerte que estos intereses que se ven sin duda movilizan a la gente para crear confusión”.

Moreno Bastida, aclaró que seguirán apoyando totalmente a la autoridad municipal en dicha decisión (de que se instale en el parque de La Pila el cuartel de la Guardia Nacional), ya que es un gran esfuerzo en todo el país, con lo que se logrará tener más 150 mil elementos que se incorporarán a esta nueva modalidad de seguridad y  cubrirán la totalidad de las regiones de la República mexicana.

Finalmente el Senador de la República indició que en todo caso quien decide donde se instalará el cuartel no es ni la presidenta de Metepec, ni el comandante de la 22 zona militar, sino el titular de dicha corporación y ya decidieron que sea en el parque de La Pila.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.