CRUZ ROJA CAMBIA PROTOCOLOS DE ATENCIÓN POR ROBO DE AMBULANCIA

Luego de que el pasado primero de enero de este 2019 un sujeto se robó una ambulancia de la Cruz Roja en el municipio de Metepec, la institución ha decidido cambiar los protocolos de atención en los sitios, además de que califico el hecho como de aislado.

Francisco Javier Rodríguez Abarca, Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja señaló que es el primer caso a nivel nacional que se presenta con el robo de una ambulancia, “por lo que para la benemérita institución fue un hecho aislado del cual aprendimos y lo que hicimos fue solamente cambiar los protocolos de atención en los sitios a donde nos llaman, a fin de que no se presente otro caso igual”.

Asimismo señaló que los municipios donde se registra un mayor número de atenciones por heridas de bala y donde existe mayor violencia son Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, entre otros.

El Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja mencionó que se ha dialogado con los paramédicos que acuden a brindar algún servicio de auxilio, para que de ahora en adelante al momento de llegar al sitio apaguen el motor y quiten las llaves para evitar que se presente otra situación similar.

“Aún después de lo ocurrido el pasado primero de diciembre, la Cruz Roja sigue brindando el apoyo a la ciudadanía en general, solo pedimos a la población que haga conciencia que la ayuda se la dan a todos los mexiquenses”.

Cabe mencionar que el pasado primero de enero una ambulancia de la Cruz Roja,  de Metepec fue robada por un par de sujetos cuando prestaban atención a un paciente en la colonia Infonavit San Gabriel, misma que posteriormente fue recuperada con daños en la carrocería ya que chocó.

Se dio a conocer que al darse cuenta los paramédicos de que la unidad ya no estaba en el lugar donde la había estacionado,  decidieron dar aviso a la policía municipal y a la central de radio comunicaciones.

Por lo que desde el C5 se activó el protocolo de búsqueda, con base en la ubicación reportada por el sistema de geolocalización de la unidad, la cual circulaba en calles del poblado de San Lorenzo Tepaltitlán, en el municipio de Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).