CUALQUIER RUPTURA LE AFECTA AL PRD: OMAR ORTEGA

Omar Ortega Álvarez, presidente estatal del PRD precisó que al partido como tal le afecta cualquier tipo de ruptura y más, cuando la visión de un grupo de cinco personas, es acabar con nuestro instituto político.

Lo anterior luego de que Alejandro Sánchez Camacho, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, anunció la renuncia de cerca de 50 mil militantes del Sol Azteca en todo el país, para unirse al Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), que dirige René Bejrano.

En el caso de Alejandro Sánchez Camacho y Monserrat López, dijo, ya era un tema recurrente porque tenían un pie adentro y uno afuera del PRD, ya que habían manifestado abiertamente su simpática con Andrés Manuel López Obrador y con MORENA.

Pero además habían señalado su inquietud de dejar al partido desde hace tiempo, porque ven que el PRD no es otra cosa que una franquicia y que le apuesta al mejor postor; y no porque vean que la corriente de Bejarano sea mejor, sino que ya no ven al PRD como un partido de izquierda.

Ortega Álvarez, señaló que están solicitando que haya elecciones en el mes de marzo para que ya no siga esta sangría y que de una manera u otra se renueven los órganos estatal, municipal y nacional.

“Y con este tipo de acciones obviamente se decida el camino del partido y no solamente estas cinco personas -que básicamente tienen secuestrado al PRD- decidan que se hace y que no, porque están esperando a que el INE les apruebe su estatuto para crear un ‘poliburo’, para poder decidir desde las candidaturas, los espacios en las dirigencias estatales, así como el presupuesto y otras cosas”.

Cabe mencionar que en su oportunidad el Bloque Alternativo ofreció una rueda de prensa donde exhortaron a Héctor Bautista, Miguel Ángel Mancera, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Silvano Aureoles y Guadalupe Acosta Naranjo se apeguen a la legalidad e instruyan a sus integrantes del CEN a reanudar los trabajos de esta dirección de cara a los procesos electorales 2019 y los temas de coyuntura que requiere procesar el partido.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).