CUBA ELIMINA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA VIAJEROS INTERNACIONALES

Gobierno de Cuba determinó eliminar la medida de cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales a partir del próximo 7 de noviembre, informó este martes el Ministerio de Turismo de la nación caribeña.

De igual modo se decidió eliminar la realización de la prueba «PCR-RT» al momento de entrada al país.

«Todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) que arriben al país, deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anticovid-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes», explica la cartera de Turismo a través de Twitter.

En el caso de las personas no presenten pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación contra el coronavirus, al entrar al país deberán entregar la constancia de una prueba PCR que de negativo al covid-19 con una vigencia que no supere las 72 horas. La evaluación médica debe estar certificada por un laboratorio.

Las autoridades cubanas precisaron que mantendrán la vigilancia epidemiológica de control sanitario internacional en todas las entradas al país y reforzarán los protocolos de bioseguridad en las distintas instalaciones como uso de la mascarilla en lugares cerrados y en presencia de otras personas, distanciamiento físico, higiene constante, desinfección de manos, toma de temperatura y otras.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).