CUESTA DE ENERO SE ADELANTA, MEXIQUENSES HACEN LARGAS FILAS EN MONTE DE PIEDAD

En vísperas de noche buena, muchos mexiquenses hacen largas filas afuera del Monte de Piedad, pues necesitan recursos para poder realizar la cena navideña o comprar algunos regalos, que tradicionalmente comparten en estas fechas.

La mañana de este miércoles, decenas de personas empezaron hacer largas filas para ingresar al Monte de Piedad y solicitar recursos económicos, pues la pandemia por COVID-19 los ha dejado sin trabajo, sin dinero e incluso, sin algún miembro de su familia.

Los solicitantes requieren empeñar sus objetos de valor, pues no cuentan con dinero suficiente que les permita realizar una cena decorosa y compartir con los suyos como en años anteriores, ya que la mayoría ha padecido los estragos del confinamiento.

Quienes asistieron al Monte de Piedad tuvieron que esperar un par de horas para ingresar, ya que antes tenían que hacer fila, la cual, llegaba hasta morelos, misma que daba vuelta a la derecha; la espera era larga y la necesidad más.

La cuesta de enero se está anticipando debido a que la pandemia por COVID-19 ha dejado sin empleo a miles de mexiquenses desde el pasado mes de marzo y en este nuevo encierro, muchos ya no tienen recursos y mucho menos ganas de organizar una cena navideña más que con los integrantes de su familia porque además las reuniones están prohibidas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).