DEBEN APLICARSE SANCIONES MÁS CONTUNDENTES EN CONTRA DEL COMERCIO INFORMAL

Odilon Lopez Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), hizo un llamado a las autoridades para que apliquen sanciones más severas en contra del comercio informal, toda vez que se ha convertido incluso en parte de la delincuencia organizada.

“El ambulantaje es añejo en la capital mexiquense, hace días se suscitó una riña entre grupo de comerciantes, lo que se podría catalogar como delincuencia organizada, donde varias personas han perdido la vida; además de que personajes de primer nivel dicen que quieren ayudar a Toluca y los veo ausentes”.

El delegado de la CANAPAT refirió que apoyan las medidas emprendidas por el gobierno municipal de Toluca, luego de que el gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer que el pasado lunes el Estado de México regresaba a semáforo rojo.

“Estamos conscientes de que debemos privilegiar las medidas sanitarias, por lo que los ambulantes y líderes, deberían  concientizar a su gente de que no es momento de que sigan poniendo en riesgo la vida de los mexiquenses y acatar las acciones emprendidas”.

Lopez Nava, refirió que deberían aplicarse sanciones legales más contundentes, pues las acciones que realiza el ambulantaje bien podrían tratarse en algunos de venta de drogas,  así como de productos de dudosa procedencia, sin que hasta el momento se sancione a los responsables.

Sin embargo, la CANAPAT respalda las acciones emprendidas por la autoridad municipal de Toluca, ya que en la Terminal de Autobuses no se comercializan productos esenciales y los mismos permanecen cerrados y solamente está operando el transporte público privilegiando, todos los destinos.

Finalmente, el funcionario comentó que en el área de la Terminal se cuenta con una unidad COVID, misma que le está dando servicio y seguimiento al estado de salud a los choferes, taquilleros y maleteros, y los autobuses están debidamente sanitizadas, lo que le garantiza al usuario que su viaje es seguro.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).