DENUNCIAN A MAGISTRADO DEL PJF POR ACOSO SEXUAL Y LABORAL

Norma Haydeé Corona Flores, acusó a Mauricio Torres Martínez, magistrado adscrito a la Secretaría de Acuerdos del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito, con sede en Toluca, del Poder Judicial de la Federal por hostigamiento sexual y laboral.

La ex servidor público que -hasta el pasado mes de diciembre- se desempeñaba como oficial administrativa adscrita denunció además del acoso laboral tráfico de influencias, ya que el magistrado denunciado señaló tener “quien le ayude protegerse de dichas denuncias”.

En entrevista, la denunciante señaló que decidió alzar la voz porque es humillantes que un Servidor Público de esta índole aproveche su poder para obtener otro tipo de beneficios, ajenos a la labor que tienen encomendada que es impartir justicia.

La afectada señaló que este tipo de prácticas no son denunciadas y por tal motivo no existe una sanción ejemplar para estos servidores públicos, por lo que siempre se escudan, en decir, que tienen influencias y saldrán bien librados.

“Yo confió en que el Presidente de la Corte, que ha dado muestras de que quiere erradicar el nepotismo y acoso, implementado acompañamientos en el proceso de denuncia, tome cartas en el asunto y sancione a dicho magistrado”.

Corona Flores, hizo un llamado al presidente de la República, así como al gobernador del Estado de México para que sea escuchada su denuncia, ya que señaló son décadas de que al interior de dicha dependencia se ha vivido un acoso sexual reiterado y que se convierte en acoso laboral, cuando la mujer no se presta a este tipo de peticiones por parte de sus superiores. 

“Sí las autoridades estatales y federales tomarán acciones serias en este tipo de conductas y se conviertan en delitos y no solo en faltas administrativas, los funcionarios pensarías dos veces en agredir a una mujer de manera verbal y laboral”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).