DENUNCIAN A OPERADORES DE LA ORGANIZACIÓN FAOS CHE GUEVARA POR EXTORSIÓN Y ROBO

Este viernes en el mercado Aviación Autopan fue detenida por extorción y robó Yadira García Sánchez, quien es operadora del Movimiento popular FAOS Che Guevara encabezado por Miguel Muñoz López.

Comerciantes agraviados señalaron que desde hace meses han sido amenazados y extorsionados por parte de dichos seudo líderes, quienes les piden paguen el derecho de piso o de lo contrario serán desalojado, por lo que decidieron denunciaron los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Ante la dependencia se presentaron varios comerciantes agraviados quienes decidieron omitir sus nombres, pues temen por su vida y la de su familia, y aseguraron que desde noviembre no han cesado las amenazas de que les quitaran sus espacios por no cubrir su cuota.

“Esta es la segunda denuncia que se realizó en contra de Yadira García Sánchez, Miguel Muñoz y Manuel del Valle quienes son las personas que directamente extorsionan a los comerciantes pidiendo cantidades de dinero que son de utilidad para nuestras familias”, comentaron.

A decir de los comerciantes agraviados Yadira le habría robado mercancía a una de sus compañeras que se dedican a la venta de ropa y artículos de temporada, por lo que al percatarse (la araviada) de lo sucedido intento usar la fuerza, sin embargo, prefirió solicitar el apoyo de la policía municipal y estatal para presentarla ante el Agente del Ministerio Púbico por el delito de robo y extorción.

Cabe mencionar que varios ofendidos comentan que constantemente son amenazados e intimidados por Miguel Muñoz López, Manuel Del Valle  y sus operadores que si no pagan sus cuotas de derecho de piso las cuales oscilan en los 100 pesos, serán desalojados de sus lugares de trabajo, por lo que solicitan la intervención de la autoridad municipal, ya que no sólo afectan a los que tienen un lugar en el tianguis Aviación, sino también a los que se encuentran sobre Isidro Fabela y Tollocan.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).