
Ruth Olvera Nieto, alcaldesa de Atizapán de Zaragoza denunció que todos los integrantes del cabildo, así como funcionarios públicos del Ayuntamiento han recibido amenazas de personas desconocidas que además los han intentado extorsionar.
Lo anterior en conferencia de prensa, donde agregó que el ataque al segundo regidor del municipio, es muy probable que esté relacionado con las amenazas que han recibido los funcionarios públicos.
«Pero seguimos firmes como el primer día que asumimos estas responsabilidad, nada ni nadie nos va a amedrentar y menos nos van a detener en el progreso del municipio».
La alcaldesa envió un mensaje a quienes detrás de un teléfono u otro medio de esconden para amenazar y violentar; no nos van a intimidar, seguiremos adelante con contra la inseguridad.
“Queremos enviar un mensaje a los violentos, a los promotores del dolor humano, que no nos van a vencer, no nos van a callar y que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para conocer la verdad, para que los culpables estén donde ben estar, en la cárcel”.
Pues el crimen cometido en contra de nuestro compañero regidor Rodrigo Segura, dijo, no sólo lo privó de la vida al funcionario, sino que fue algo más grave, porque mataron a un hijo, a un hermano, a un padre de familia que luchaba por hacer bien las cosas en favor de sus semejantes de este municipio.
Olvera Nieto, precisó que Atizapán de Zaragoza tiene una presidenta municipal decidida a no detenerse para hacer justicia; “hacemos un llamado a la Coordinadora General del gobierno federal para que tomen cartas en el asunto en materia de seguridad”.
“Es verdad que hay situaciones que no se pueden prevenir, pero los actos de barbarie son cuestiones que nos afectan a todo una sociedad, y lo que sucedió a nuestro compañero regidor es un motivo para no desistir en nuestra lucha, de pedir justicia y que atrapen a los responsables”.