DENUNCIAS DE NEPOTISMO DEBEN SER REALES, CON NOMBRE Y APELLIDO

Para que una denuncia por nepotismo proceda, es necesario decir: nombre, apellido, parentesco con el funcionario y en qué oficina municipal trabaja, porque hasta el momento solo se reciben denuncias anónimas, mismas que han aumentado casi en un 50 por ciento, en comparación al primer semestre de las administraciones municipales 2016-2018.

Lo anterior fue expresado por Victorino Barrios Dávalos,  Contralor del Poder Legislativo del Estado de México, quien agregó que el nepotismo no ha sido tan denunciado de manera formal; “yo pienso que si hay, pero es una percepción, pero no está expresamente documentado y ese es el problema”.

“Hay muchos asuntos que se presentan, incluso anónimos, diciendo qué hay familiares del mismo Alcalde trabajando en los Ayuntamientos, sin embargo, no dan a conocer datos precisos, y así no se puede actuar en consecuencias, pues son miles de empleados”.

Sin embargo Barrios Dávalos, mencionó que durante las actuales administraciones municipales, si han aumentado las denuncias como abuso de autoridad, violación a las normas, tráfico de influencias y en menor medida el nepotismo, “el abuso de autoridad es una constante”.

Finalmente el Contralor del Poder Legislativo, hizo un llamado a todas aquellas personas, sean servidores públicos o ciudadanos, a que si van a realizar una denuncia por nepotismo lo hagan con los requisitos que se pide, para así poder actuar en contra de la autoridad municipal y que no quede impune.

Pues si yo voy, dijo, y le pregunto al Presidente o al Regidor o al Síndico que si existe nepotismo me van a decir que no, y como son miles de empleados nos tardaríamos mucho para verificar y sancionar.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.