DERROTAN AL COVID-19, MÁS DE 36 MIL MEXIQUENSES; RECIBEN ALTA SANITARIA

La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que 36 mil 841 personas derrotaron al virus SARS-CoV-2 y recibieron alta sanitaria, pacientes que fueron atendidos por personal médico de la entidad, quienes luchan día a día contra este padecimiento en la primera línea de atención.

La dependencia, dirigida por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que al corte de las 20:00 horas suman 64 mil 595 los casos positivos, 15 mil 357 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 24 mil 257 son considerados como sospechosos de padecer COVID-19, personas a quienes se les mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Explicaron que hasta el momento son mil 395 mexiquenses los que se encuentran internados en algún hospital de las diversas instituciones de salud del estado y mil 368 reciben atención en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país.

Señalaron que la cifra de mexiquenses fallecidos en la entidad por este padecimiento asciende a 7 mil 654 y mil 980 perdieron la vida en otros estados de la República, asimismo, indicaron que se contabilizan 73 mil 170 los casos que han resultado negativos.

En el Estado de México, encabezado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, autoridades coordinan acciones para reducir las probabilidades de contagio, principalmente, en comercios y actividades que recientemente reactivaron operaciones como gimnasios y actividades recreativas.

Señalaron que es fundamental el uso de cubrebocas, aplicar el estornudo de etiqueta, lavar de manera frecuente las manos, uso de gel antibacterial, evitar zonas con aglomeraciones, pero, sobre todo, guardar sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre una y otra persona, La Secretaría de Salud del Estado de México a partir del 31 de enero habilitó la línea de atención 800 900 3200 en la que la población en general podrá recibir orientación actualizada y fidedigna de la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2, así como atención psicológica en caso de requerirla

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.