DERROTAN MÁS DE 93 MIL MEXIQUENSES AL COVID 19, RECIBEN ALTA SANITARIA

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 93 mil 997 personas se han recuperado de COVID-19 y recibieron alta sanitaria por parte de personal médico de la entidad. 

La dependencia reportó que actualmente asciende a 156 mil 134 los casos que han resultado positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio, asimismo, se contabilizan 24 mil 036 personas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2. 

Detallaron que 182 mil 729 mexiquenses han resultado negativos a la prueba, 32 mil 728 se encuentran en resguardo domiciliario y lamentablemente 26 mil 016 mexiquenses han perdido la vida a causa de esta epidemia en la entidad. 

Señalan que a la fecha mil 474 personas se encuentran internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y mil 919 son atendidas en hospitales de otros estados de la República mexicana. 

Recordó que el titular del Ejecutivo estatal informó, en días pasados, que la entidad continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico por lo que es fundamental no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia. 

La Secretaría de Salud estatal llama a la población a que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria se comunique de inmediato a la línea 800 900 3200 donde especialistas le orientarán si se trata o no de COVID-19 y en caso de ser necesario le canalizarán a la unidad medica correspondiente.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.