DESAPARECIERON A 2 HOMBRES CHINOS

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), consiguió la vinculación a proceso de dos sujetos identificados como Angie Is Bosset “N” y Juan Carlos “N”, quienes son investigados por los delitos de desaparición forzada cometida por particulares y robo de vehículo con violencia, en agravio de dos hombres de origen chino. 

            Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos sujetos, a quienes además les fue fijado un plazo para el cierre de investigación de dos meses y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

            Estos individuos fueron detenidos como parte de una investigación iniciada por esta Fiscalía Estatal, luego de que se tuvo conocimiento sobre la desaparición de un hombre de nacionalidad china y el robo de un vehículo, en el municipio de Jilotzingo. 

            De acuerdo con la indagatoria se pudo establecer que el pasado 31 de octubre, dos personas de origen chino salieron de la Ciudad de México con dirección al municipio mexiquense de Isidro Fabela, estas personas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Passat, y era acompañadas por Angie Is Bosset “N”, quien era su empleado. 

Al encontrase en un camino de terracería, en una zona boscosa, en Rancho Blanco, Espíritu Santo, en el municipio de Jilotzingo, fueron interceptados por varios sujetos, quienes en complicidad con Angie Is Bosset “N” habrían privado de la libertad a las dos víctimas. A una de ellas la abandonaron en la zona, mientras que a la otra la pasaron a la parte de atrás de la unidad automotora referida. Desde ese momento no se supo de su paradero. 

La víctima que fue abandonada en la zona boscosa pidió ayuda con vecinos del lugar, quienes lo auxiliaron. Derivado de estos hechos esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por los delitos de robo de vehículo y desaparición cometida por particulares, por lo que fueron llevadas a cabo diversas diligencias respectivas. 

El 10 de noviembre pasado, elementos de la Policía Estatal aseguraron el vehículo Passat, propiedad de las víctimas, cuando era tripulado por una persona, en la Avenida Gustavo Baz, en el municipio de Tlalnepantla. 

Esta unidad automotora fue puesta a disposición del Ministerio Público, quien continuó con las investigaciones y derivado de éstas se pudo determinar que dicho vehículo había sido cambiado por Angie Is Bosset “N”, por una camioneta, en un lote de venta de vehículos en Naucalpan. 

Con estos datos y con apoyo de otras áreas de la Fiscalía Estatal fue posible identificar que este individuo se encontraba oculto en el estado de Guerrero, por lo que Policías de Investigación (PDI) se trasladaron a esa entidad, en donde fue posible aprehenderlo, por lo que fue trasladado a territorio mexiquense e ingresado al Penal de Tlalnepantla, donde un Juez lo vinculó a proceso. 

Al continuar con la indagatoria fue posible detener también a Juan Carlos “N”, quien de igual manera fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, quien lo vinculó a proceso por ambos delitos. 

Cabe mencionar que lamentablemente, el pasado 11 de noviembre fue hallado el cuerpo de la víctima que había sido reportada como desaparecida. El cuerpo fue encontrado en una construcción en obra negra.

Esta Institución continúa con las investigaciones a fin de poder asegurar a otros probables partícipes de estos hechos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).