DESERTAN MÁS 100 CADETES DE LA POLICÍA DE TOLUCA

El Secretario del Ayuntamiento de Toluca, Francisco Vázquez dio a conocer que alrededor de 150 de los nuevos cadetes que ingresaron a las filas de la policía municipal han desertado por motivos de salud, por lo que no descartan que se den más bajas.

“Los cadetes se enfermaron del estómago, básicamente por comer en las calles, en otros casos por estar tanto tiempo en el sol, lo que ha ocasionado que se estén dando de baja”.

Sin embargo, dijo, se les pagará el retroactivo a los días que trabajaron y el mes de diciembre completo, de igual forma no descartamos que sigan las bajas porque aún falta que se aplique el examen de control de confianza.

El funcionario de Toluca señaló que también es muy probable que alrededor del 30 por ciento de los cadetes que ingresaron no pasen el examen de control de confianza, pero sigue estando abierta la convocatoria para todos aquellos jóvenes y señoritas que deseen ser parte de la corporación.

Francisco Vázquez también informó que durante la temporada decembrina que ya empezó y con la entrega de aguinaldos, tanto los bancos como las calles del municipio se encuentran muy bien resguardadas con más de 3 mil policías que están debidamente capacitados para enfrentar a la delincuencia y el apoyo de los cadetes en las calles de la ciudad capital brinda apoyo y confianza a la población.

“El hecho de que ahora la población y los dueños de los diferentes negocios le brinden comida a los cadetes, habla de que la sociedad está confiando y aceptado esta nueva figura de quienes serán los encargados de brindares seguridad”.

Finalmente reconoció que se han registrado algunas eventualidades con la delincuencia, sin embargo comentó que están trabajando para inhibirla, “tenemos policías con academia, capacitados armados y armados para hacer frente a cualquier eventualidad que se presente y se está notando su presencia con resultados, disminuyendo el robo al transeúnte”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.