DESMIENTEN AUTORIDADES SANFELIPENSES SUPUESTAS FUMIGACIONES EN LA REGIÓN

El alcalde Alejandro Tenorio Esquivel desmintió las supuestas fumigaciones que estarían realizando elementos de la Guardia Nacional, la policía municipal y Protección Civil en el territorio de San Felipe del Progreso, además pidió que no se utilice a niños para realizar retenes en las comunidades.

A través de un mensaje emitido en redes sociales, dio a conocer que las acciones de cuidarse entre los mismos vecinos de las 132 comunidades, no la crítica sino todo lo contrario, pero solicita que no se utilice a niños o personas mayores, ya que son los dos sectores de la población que se deben de cuidar.

Desde la noche del jueves y la madrugada de este viernes, empezó a circular en redes sociales y a través de WhatsApp información falsa que incitaba a la población a salir y bloquear los accesos de las comunidades para que no entrará ninguna persona ajena, que supuestamente andaría fumigando, lo cual, es completamente falso.

Las acciones que esta administración ha estado implementado son previamente comunicadas a la población y a plena luz del día, se han sanitizado comercios, áreas verdes, el jardín municipal, los portales, pero siempre con previo aviso a la ciudadanía.

“Es mentira que haya disposición federal, estatal o municipal de fumigar los hogares y mucho menos por la noche o madrugada, les solicitamos que no caían en pánico y mucho menos se dejen engañar, lo que necesitamos es estar informados y atender lo emitido por sus autoridades”.

De igual forma el Edil sanfelipense señaló que la única instrucción que ha llegado al municipio por parte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México es que para el 9 y 10 de mayo estarán cerrados los panteones de la demarcación, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.