DESPIDOS OBEDECEN A UN TEMA DE AUSTERIDAD: JRSG

“Lo que estamos buscando, es que la administración municipal sea más ligera, incluso no habrá aumento de sueldo para ningún funcionario público”.

Lo anterior fue expresado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez después de haber sido cuestionado sobre el despido masivo que se ha denunciado en redes sociales, quien además reconoció que se ha registrado un ajuste a la administración.

“Los ajustes de personal, se están haciendo en todas las direcciones, así como movimientos de bienes muebles e incluso de recursos y presupuestos, y sólo es por una cuestión, tema de austeridad”.

Sánchez Gómez, dijo que el personal que dejará de laborar en la administración será propuesta de cada director de área en base a su desempeño y funciones.

“Yo no meteré las manos en esta decisión, pero espero que los responsables no caigan en actos injustos como despedir a personas que tienen años laborando o próximos a su jubilación, y permitir que en su lugar se quede gente que no debe”.

Nos dejaron una administración muy obesa, dijo, observamos que había más de mil 500 personas que no sabíamos qué función desempeñaban, por lo que los directores están revisando funciones y desempeños; no todos serán despedidos”.

Finalmente el Edil rechazó que exista alguna instrucción, circular o consigna de despido masivo de personal del Ayuntamiento por contratar más cadetes, pero si una decisión de adelgazar el gasto burocrático.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.