DESPUÉS DE LOS RESULTADOS CATASTRÓFICOS EN EDOMEX, PIDEN CAMBIO DE LIDERAZGOS EN MORENA

Ricardo Moreno Bastida, militante de Morena y fundador de Proyecto 21 dijo que Morena en el Estado de México ha tenido un revés importante y hace un llamado a la reflexión, «no se trata de hacer cacería de brujas, sino de valorar si continúan o no los dirigentes, pues ya demostraron que las estrategias aplicadas en las pasadas elecciones resultaron chafas». 

Lo anterior, dijo, luego de los catastróficos resultados que obtuvo Morena en la pasada jornada electoral desarrollada el 6 de junio, donde perdieron gran parte de la entidad mexiquense. 

En conferencia de prensa y acompañado de Emilio Ulloa, hizo un llamado a la militancia a la unidad precisando que se tiene que reflexionar en los resultados, aceptar la derrota con humildad y empezar a trabajar en recomponer la dirección con miras al 2024, que está a la vuelta de la esquina. 

«Hacemos un llamado para que Morena inicie la reflexión, que todos aquellos que actuaron con soberbia; las imposiciones fueron la clave para los resultados que hoy tenemos no sólo en Toluca sino en la gran parte de la entidad mexiquense». 

Moreno Bastida, consideró que personajes como Isaac Montoya, representante del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Higinio Martínez y Daniel Serrano se condujeron de acuerdo a intereses propios y no del partido, realizando acuerdos con respecto a las candidaturas donde excluyeron a muchos militantes, “lo que contribuyó para que tuviéramos la derrota que se registró el domingo». 

El también integrante del Proyecto 21 dijo que aún con los números Morena es mayoría en el Estado de México, y el PRIAN en la entidad “es solo un espejismo”.

Finalmente precisó que en el caso particular de Toluca reconoció que nunca apoyó a Juan Rodolfo Sánchez, pero tampoco se puso del lado de Raymundo Martínez Carbajal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).