DETECTAN OTROS NUEVE CASOS DE COVID-19 EN TAMAULIPAS; SUMAN 20

Tras confirmar nueve nuevos casos positivos a COVID-19 en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, urgió a las y los tamaulipecos a permanecer en sus casas quienes puedan hacerlo.

“La sana distancia y el aislamiento social son fundamentales para reducir la velocidad de transmisión del virus y evitar picos de la enfermedad”, advirtió.

En un comunicado, detalló que los nueve pacientes positivos son seis hombres y tres mujeres de los municipios de Matamoros y Tampico con tres, cada uno, y Reynosa, Nuevo Laredo y Madero con uno.

De ellos, cuatro forman parte de los 19 sospechosos investigados por la Secretaría de Salud, cuatro analizados en laboratorio privado autorizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y uno por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La titular de la dependencia aseguró que los cuatro casos positivos analizados por la Secretaría de Salud son: un hombre de 65 años de edad, de Reynosa, internado en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Una mujer de 61 años de Matamoros; un hombre de Tampico de 55 años que padece enfermedad cardiovascular y un hombre de Nuevo Laredo de 56 años.

En tanto, los cuatro casos positivos analizados en un laboratorio privado son una mujer de 40 años de edad residente de Matamoros; un hombre de 68 años de Tampico, presenta enfermedad respiratoria grave.

Asimismo, un hombre de 56 años de edad también de Tampico, así como otro hombre residente de 33 años de edad, residente de Madero.

El último caso analizado por el IMSS corresponde a una mujer, estudiante, de 19 años de edad, originaria de Matamoros.

Molina Gamboa aseveró que todos los casos positivos tienen antecedente de viaje y/o contacto con extranjeros.

Además, precisó que con los nueve nuevos casos, suman 20 confirmados en Tamaulipas, los dos primeros ya recuperados y dados de alta.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.