DETECTAN SUBEJERCICIOS DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca dio a conocer que aun cuando no se han entregado de manera formal los resultados de las auditorías a la entrega-recepción, existen diversas irregularidades que están afectado de manera directa a su administración.

En entrevista después de la presentación del Festival del Caballo Lucitano en el patio de la presidencia municipal, el alcalde destacól que tienen conocimiento que en la pasada administración se hicieron reportes de acciones que no corresponde a lo que deben hacer las autoridades a favor de sus gobernados.

“Se encontraron acciones que no se justifican en la nómina, así como en subejercicios, donde no se ejercieron recursos en obras y acciones de beneficio común; por lo que estamos valorando si el ex presidente Fernando Zamora tiene responsabilidad”.

Este tipo de acciones, dijo, ha  provocado que ahora no podamos acceder a este tipo de recursos que son de gran utilidad para la administración y por el contrario, hemos tenido que regresar dinero que se debió haber ejercido el año pasado y que por alguna razón no se hizo.

“Nosotros ya tuvimos que regresar recursos que no podemos detener y se debieron haber aplicado el año pasado, nos ha dolido, estos subejercicios se encontraron en seguridad pública, infraestructura vial, Desarrollo Urbano, entre otros”. 

Sánchez Gómez, indicó además que la pasada administración también documentó que las licitaciones de obra pública se las entregó a empresas de familiares o personas del propio ayuntamiento, heredando así deudas tan elevadas que son imposibles de cubrir.

Finalmente el Edil Toluqueño mencionó que han trabajado arduamente para estar bacheando, ya que no se invirtió en infraestructura vial, los subejercicios que no se ejercieron, bien se pudieron haber rederccionado a reencarpetamiento, pero no fue así.

“También se dejaron perder procesos laborales muy costosos; además existen laudos heredados de empresas que: o no realizaron las obras, las hicieron mal, las hicieron y no les pagaron, el caso concreto es una obra de San Pablo Autopan, la cual ya está concluida pero no les pueden pagar por el mal manejo administrativo de la pasada administración”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).