DETIENEN A DOS POR ASALTAR A CUENTAHABIENTE

En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad que se aplica en el Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos personas por su probable responsabilidad en los delitos de robo con violencia en agravio de una mujer a la que despojaron de dinero al salir de una sucursal bancaria; y portación de arma de fuego.

Los agentes atendían una llamada de apoyo relacionada con un asalto a un banco cuando, al circular sobre la Avenida Chalma, observaron que del estacionamiento de una plaza comercial salió una motocicleta a exceso de velocidad con dos sujetos a bordo.

Al percatarse de la presencia policial, ambos imprimieron mayor velocidad por lo que se inició una persecución por varias calles de la colonia Infonavit Norte, y al llegar a la Avenida Nevado de Toluca los oficiales les dieron alcance.

Al descender de la motocicleta, aún intentaron correr pero terminaron siendo aprehendidos por personal de la SS quienes se identificaron como Eduardo “N”, de 23 años de edad, y Rasshed “N”, de 24 años.

Personal policiaco les efectuó una inspección personal y halló un arma de fuego tipo revólver calibre 38 spl, marca S&W con cinco cartuchos útiles que portaba uno de ellos, así como una bolsa de mano de mujer.

Al sitio de la detención arribó una persona del sexo femenino, quien presentaba una lesión en la cabeza, e identificó a los dos detenidos como los que minutos antes le arrebataron su bolso de mano en el cual llevaba 10 mil 600 pesos que había retirado de la sucursal bancaria y al oponer resistencia, le golpearon con la cacha del arma.

Durante la consulta del estatus jurídico de los imputados, se conoció que ambos cuentan con ingresos al Reclusorio Sur de la Ciudad de México por el delito de robo con violencia.

Los dos sujetos fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, junto con la motocicleta y el arma, para ser puestos a disposición del Ministerio Público y que sea resuelta su situación jurídica.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).