DETIENEN A JEFE DE PLAZA EN EDOMEX

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Irving “N”, quien está identificado como jefe de plaza de una célula de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, y quien presuntamente es generador de violencia en la región de Otumba. 

            Este individuo fue asegurado en cateo efectuado en inmueble en el municipio referido. En esta acción participaron 30 elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes incursionaron en el domicilio donde fue localizado y detenido el imputado.

            Este mandamiento fue solicitado a la autoridad judicial, como parte de una investigación iniciada por la FGJEM sobre una célula delictiva que operaba en esta región de la entidad mexiquense. 

            Irving “N”, objetivo generador de violencia en este municipio, al parecer se dedica a la venta de droga, además de que tiene dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

            Uno de los asesinatos por los cuales es indagado ocurrió en abril del 2018 en Otumba, en tanto que el otro homicidio se registró en agosto de 2021 en Apaxco. 

            El probable partícipe fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en cumplimiento a orden de aprehensión por homicidio y quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).