DETIENEN EN EDOMEX A PRESUNTOS FEMINICIDAS DE FÁTIMA


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que se ubicó en el municipio de Isidro Fabela, a una pareja que estaría relacionada al feminicidio de la niña Fátima Cecilia, aunque no fueron detenidos por dicho delito, sino por cohecho en flagrancia, pues ofrecieron dinero a elementos de seguridad para no ser presentados ante el Ministerio Público. 
En las próximas horas, una vez que la dependencia mexiquense practique las diligencias respectivas, de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales aplicables y en los plazos establecidos por la ley, se determinará la situación jurídica de los detenidos.
Mediante una ficha informativa, el Ministerio Público informó que elementos de la Policía Municipal de Isidro Fabela y de la Secretaría de Seguridad (SS) fueron alertados por un vecino de la zona sobre el probable paradero de las personas referidas. 
Por ello, realizaron un despliegue en calles de la comunidad La Palma. Con motivo de la vigilancia realizada efectivos de ambas corporaciones localizaron a una pareja cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas.
Personal de la SSEM y policías municipales entrevistaron a las personas referidas y pudieron establecer que podrían corresponder a las buscadas por autoridades capitalinas; en ese momento la pareja ofreció dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar.
Por lo que elementos policiacos detuvieron a estas personas y con apoyo de la Guardia Nacional, los pusieron a disposición del Representante Social de la FGJEM en el municipio de Atizapán de Zaragoza, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.
Derivado de esta detención los titulares de la FGJEM y FGJCDMX entablaron comunicación para llevar a cabo la coordinación de las diligencias correspondientes.De igual manera, han estado en comunicación constante el titular del ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Finalmente la FGJEM, aclaró que durante las diligencias que se han practicado hasta el momento, se ha podido establecer que estas dos personas podrían estar relacionadas en los hechos en los que perdiera la vida una menor de 7 años.
Cabe mencionar que la localización de ambas personas es resultado de trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional de ambas fiscalías, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como de la Guardia Nacional, en beneficio de la sociedad. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).