DIABLITAS EMPATAN EN CASA

Las Diablas Rojas no consiguieron hacer valer su condición de local ante las Bravas del FC Juárez, en la batalla que tuvo lugar este lunes, en las Instalaciones de Metepec correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, pues a pesar de que insistieron hasta el final, el 0-0 se mantuvo. 

Toluca se plantó bien en el terreno de juego; generando la primera opción al frente con un tiro a la distancia de Nohemí Granados, pero la arquera juarense, Gabriela Herrera, tuvo buena reacción al desviar el balón a tiro de esquina, esto apenas al 8’.

FC Juárez tuvo que realizar un relevo al minuto 10, por lesión en el tobillo de Silvia Elicerio, quien fue sustituida por Brenda Alvarado.

Minutos más tarde, fue Karen Becerril quien realizó el disparo, aunque el balón fue directo a las manos de la portera, al 17’. 

Las Diablas mantuvieron el dominio, aunque sin la precisión para reflejarlo en el marcador. La opción antes de irse al descanso se dio con un tiro desde los linderos del área a cargo de Cynthia Rodríguez, que salió desviado.

Las toluqueñas retomaron la ofensiva para la segunda mitad. Fue Natalia Mauleon quien intentó el disparo al arco, al 51’, pero de nueva cuenta Gabriela Herrera contuvo en el fondo.

Una oportunidad más se presentó para las Diablas en un tiro de esquina, que concluyó con remate de Yamanic Martínez, pero el balón no llevaba dirección, al 63’.

En el 88’, la posibilidad se presentó a través de un tiro libre, pero el cobro de Arlett Tovar se estrelló en la barrera.

Las Diablas insistieron hasta el silbatazo final, sin embargo, el gol no llegó.

Con la división de unidades, las dirigidas por Alberto Cuate llegaron a 15 puntos; y en su siguiente compromiso, visitarán a las Chivas de Guadalajara, el jueves.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).