DIABLOS A MANTENER EL INVICTO

En su segundo encuentro fuera de casa, ‘el Club de la Pelea’ buscará conectar un golpe más en el Guard1anes 2021, para sumar y mantener el buen paso, a fin de afianzarse en la posición de honor, pero para lograrlo deberá superar a Xoloitzcuintles de Tijuana, en acciones de la Jornada 4, este sábado a las 21:06 horas.

Será una dura prueba para los Diablos, que en las primeras tres jornadas dieron claros signos de estar asimilando la idea futbolística de su nuevo entrenador, Hernán Cristante, pero a la vez, han detectado aspectos por pulir en su funcionamiento.

Toluca llega a este encuentro como líder invicto del torneo, con dos triunfos y un empate, dejando buen sabor de boca a la afición, que espera que esta sea la campaña del regreso de los Diablos a la liguilla.

El reto es doble para los rojos en este encuentro, pues se sabe que la superficie sintética de la cancha de Tijuana siempre es factor. Como prueba, en 16 enfrentamientos en dicho escenario, los Diablos suman solo un triunfo por la mínima diferencia, en la Jornada 15 del Apertura 2014.

Con este antecedente, Tijuana buscará hacer valer la ventaja para obtener su primer triunfo como local, luego de que en la primera jornada mantuvo el empate sin goles ante Pumas, mientras que de visita, Xolos salvó la igualada sin anotaciones ante Bravos de Juárez, y se impuso 0-1 a Puebla, en el Cuauhtémoc.
Pese a los resultados de Tijuana en las primeras fechas, los escarlatas no pueden confiarse. El Director Técnico, Pablo Guede, ha logrado consolidar a un equipo que ha mostrado buenos argumentos y cuenta con elementos de calidad, por lo que solo espera la oportunidad para hacer valer sus condiciones.

Toca a los Diablos evitar que esta oportunidad se le presente a los Xolos.
Cabe recordar que, entre los antecedentes de enfrentamientos entre estos dos equipos a partir del ascenso de Xolos, en 2011, se cuentan varios choques en instancias de liguilla, y hasta una final de Liga, la disputada en el Apertura 2012, que resultó en la conquista del primer y único título de Tijuana en su historia, lo que sin duda añade un toque especial a la rivalidad entre estos dos cuadros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).