DIABLOS A RECUPERAR HEGEMONÍA

Al tiempo que señaló que el trabajo de pretemporada marcha por buen camino, el Director Técnico de los Diablos, Hernán Cristante, reconoció que tienen presente su situación porcentual para el próximo año futbolístico como un tema que ocupa, pero dejó en claro que “la prioridad de Toluca va a ser siempre la misma: tratar de ser un equipo competitivo, estar arriba, peleando entre los grandes, porque así lo es Toluca y así lo ha demostrado”.

En conferencia de prensa al finalizar la práctica de los Diablos este viernes en Metepec, el estratega explicó: “Creo que el equipo no tiene que jugar pensando en esa situación. Toluca no solamente merece sino tiene que estar más arriba en la porcentual. Nosotros tenemos que hacer una suma de voluntades para poder darle un orden a la estructura institucional y futbolística, por consecuencia, no deberíamos estar pensando en el próximo torneo ni en los próximos en la porcentual”.

Sobre el desarrollo del trabajo de pretemporada al momento, explicó que han cumplido un periodo de readaptación, y a la vez, “buscar sobre este mismo proceso un esquema o un modelo táctico, un modelo de juego. Entonces se vinculan varias cosas. No es una metodología tradicional la que estamos aplicando, pero va bien. Mañana (sábado) cerramos ya con un poco de futbol, buscando encontrar esta idea”.

Al respecto, añadió que el modelo de juego este estará condicionado por la “materia prima” con la que cuenta el equipo: “El equipo tal vez tenga más fortalezas para volver a algún esquema anterior que jugar con carrileros. No hay carrileros naturales, no tenemos gente natural como para seguir trabajando esa línea, eso es al menos lo que me están mostrando hoy los valores de los jugadores. Creo que hay que trabajar de manera más convencional; solidificar ciertas bases, ciertos criterios, esperar que alguien de jerarquía pueda acercarse y si no es así, seguir con lo mismo”.

Sobre la llegada de refuerzos, el técnico refirió que Toluca FC ha planteado dos normas a la hora de contratar, “una es no gente de tanta edad y que hoy, en este periodo de transición no vengan del extranjero, por una cuestión de tiempos de adaptación, que sean del futbol mexicano”.

Cristante Mandarino señaló que está muy cercana la incorporación del defensa  Miguel Barbieri; mientras que por Leo Fernández ya ha habido pláticas y una oferta, pero la posibilidad se ve lejana. 

No obstante, “el desafío no es solo buscar a quién traer sino es qué generar con lo que se tiene: volver a tener un equipo competitivo y cualquier incrustación que al plantel le haga bien. El tema es acá poder conjuntar y sumar voluntades y capacidades, encontrarle la mejor línea a ese ADN que tenemos como obligación volver a encontrar, a reestructurar, volver a formar para que haya un equipo competitivo el primer día de juego “.

Por otro lado, afirmó que el talento de la cantera será tomado en cuenta en el primer equipo como ocurrió en su anterior etapa como DT, pero aclaro que “uno no puede pensar que la cantera es la solución. A los chicos de cantera hay que darles armas, muchas herramientas y un poquito más de cobijo para que ellos no sean los que tienen que resolver la situación. La situación la tenemos que resolver nosotros los grandes”, sentenció.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).