DIPUTADA DE MORENA PRESENTARÁ LEY PARA PERIODISTAS

“Será en este periodo ordinario de sesiones, cuando presente una primera versión de la Ley de Protección para Periodistas en el Estado de México”, así lo expresó la diputada local, Azucena Cisneros Coss.

Quiero, dijo, terminar de afinar algunas cosas; yo presentó una primera versión y de ahí seguirnos, para construirla sobre la base de diálogo con los compañeros reporteros de todo el estado, y esa es una gran misión.

La diputada explicó que la iniciativa será general y se estaría presentado una parte mucho más preventiva, “hay una discusión en el estado, sobre la base de que unos quieren un fideicomiso, otros no”.

La legisladora refirió que ha decidido que después de esta consulta -que sea lo más amplia posible- vamos a aprobarla sobre la base de las coincidencias de la mayoría, es decir, que si tenemos un solo marco por lo menos general, aprobemos eso y vamos a avanzado en estos dos años enriqueciendo la iniciativa.

“Lo que creo es que no podemos ya quedarnos sin una ley que tenga cosas mínimas y máximas en temas de Protección a Periodistas en diferentes ámbitos”.

Cisneros Coss, dijo el diputado de Morena, Max Correa, quiere sumar, lo cual es interesante, aunque está detenida  en Asuntos Parlamentarios ya que no he terminado de hacer como una presentación general; aunque después de que se presente, se enviará a comisiones y es cuando empieza la verdadera consulta; ahí es cuando se invitan a los periodistas a que participen.

Finalmente Cisneros Coss, aseguró  que en la Ley de Protección de Periodistas, se tiene la intención de privilegiar la seguridad y protección de los periodistas.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.