DIPUTADOS IMPULSARÁN LEYES SEGURAS PARA LA PIROTECNIA

 “Este Encuentro con pirotécnicos busca generar las diversas acciones de carácter administrativo o legislativo que debemos llevar a cabo para que esta actividad sea más segura, y productiva que le de bienestar a las familias”.

Lo anterior fue expresado por el diputado Agustín Max Correa Hernández, durante el Encuentro Nacional de Pirotécnicos quien agregó que dicha actividad se realizó con la intención de dignificar la pirotecnia, misma que deja una derrama económica superior a los 10 mil millones de pesos anuales en el Estado de México.

“Son más de 60 municipios los que se dedican a la elaboración de productos, y más de 40 mil empleos los que se generan por dicha actividad, en todo el estado de México.

El diputado refirió que en coordinación con la Comisión de Protección Civil del Congreso Federal, buscarán impulsar una normatividad que permita mitigar riesgos para el desempeño de la actividad que representa un valor cercano a los 10 mil millones de pesos anuales en la entidad. 

“Vamos por una legislación que entienda a los productores, pero que también se  adapte a los estándares de calidad y seguridad por el bien de todos los que dependen y hacen esta actividad una de las más importantes a nivel nacional, y particularmente de nuestro Estado de México”.

En su oportunidad José Carmen Ramírez Álvarez, Secretario de la Federación de Pirotécnicos de México “Sector Castilleros, Juguetería y Comerciantes”, pidió la intervención de la Cámara federal y local para frenar la corrupción que enfrentan con la policía federal, estatales y municipales, por el traslado de sus mercancías, pese a contar con autorización de la Sedena para su producción y transporte. 

“Las corporaciones policiacas tanto federal, estatal y municipal no respetan dicha disposición legal, se dan el lujo de remitirnos al ministerio púbico sino se les da su entre o moche. Nos acercamos a pedir su valiosa intervención para que seamos respetados en nuestros derechos humanos, que ya no seamos extorsionados; es pirotecnia, no armas, no explosivos, no productos peligrosos como falsamente se quiere hacer ver”, reclamó.

El representante de los pirotécnicos rechazó que su actividad sea causante de contingencias ambientales y denunciaron que en los municipios les cobran multas por la quema de los artificios, cuando hay industrias o parque vehicular que son los mayores generadores de emisiones contaminantes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).