DIPUTADOS RESPALDAN AL PRESIDENTE DE LA JUCOPO

Diputados del PAN y PRI coincidieron en que el presidente de la Junta de Coordinación  Política de la LX Legislatura Local es una persona respetable, por lo que rechazan las acusaciones que se están haciendo hacia su persona.

Miguel Sámano Peralta, coordinador de la fracción priista, dijo que conoce desde hace mucho años a Maurilio Hernández González y no cree en lo absoluto las acusaciones de corrupción que lo señalan como una persona deshonesta.

De igual forma Anuar Azar Figueroa diputado blanquiazul también negó las acusaciones que se le están haciendo al coordinador de Morena, precisando que brinda todo su respaldo a su homólogo y que los señalamientos son infundados.

Por su parte el grupo parlamentario de Morena también rechazó que su coordinador parlamentario pida “moches” a 11 de los 36 integrantes de su bancada, como lo señala una columna periodística.

Por lo que 35 legisladores (con excepción del coordinador) suscribieron una carta abierta para acusar que los señalamientos en contra de Hernández González tienen como objetivo desgastar y fracturar a la bancada para frenar las reformas que de fondo promueve.

“Dicha filtración es producto de un intento más de socavar la unidad de nuestro grupo parlamentario y de debilitar el liderazgo de nuestro coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, quien fue electo por unanimidad y de forma responsable, transparente y honesta, y ha cumplido a cabalidad su encomienda”.

Los diputados modernistas dijeron que la Cuarta Transformación será extensa, profunda y definitiva; “y si solo nos pretenden enfrentar con calumnias, es que vamos por buen camino”.

Finalmente los diputados Karina Labastida y Faustino de la Cruz, también de Morena consideraron que el falso señalamiento es parte de un golpeteo que busca generar fracturas y debilitar a la bancada ante la promoción de reformas a las leyes de la UAEM y de Seguridad Social, así como por la intención de reestructurar el OSFEM y la promoción de auditorías especiales a diversas dependencias.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.