DIVERSOS NEGOCIOS SE SOLIDARIZAN CON LOS CADETES DE TOLUCA

La solidaridad con los nuevos cadetes que recientemente ingresaron a las filas de la policía municipal de Toluca, se observa cada vez más, ciudadanos y dueños de negocios han empezado a sentir empatía por quienes estarán cuidando de los toluqueños, recobrando así la confianza en la autoridad de seguridad.

Cabe mencionar que tras el llamado que hizo la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) para que bares y cantinas se solidaricen con los cadetes de la policía, la cervecería Carranza, del centro de Toluca fue la primera en poner el ejemplo, repartiendo tortas, refrescos y agua embotellada a quienes por horas se encuentran soportando las inclemencias del tiempo, desempeñando su trabajo.

La misma población aplaude y respalda las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Toluca que representa Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pues dicen sentirse más protegidos, y para responder de manera positiva con los encargados de preservar el orden, les ofrece comida e incluso el sanitario sin costo alguno.

En su oportunidad el representante de los restauranteros en el Valle de Toluca señaló que son muchos los comercios que se están en la mejor disposición de apoyar con los cadetes, proporcionando un descuento significativo en la compra de sus alimentos; mientras que hay otros que les ofrecen algún alimento ligero, agua y la utilización del sanitario.

Cabe mencionar que en contraste a menos de un mes de haber ingresado a la corporación, más de 100 cadetes han desertado debido a que algunos no estaban acostumbrados a trabajar a ese ritmo y el estar varias horas bajo el sol o soportando el intenso frío se han enfermado por lo que decidieron solicitar su baja voluntaria.

Otros que también se fueron debido a que la comida que consumían en la calle les hizo daño y se enfermaron del estómago, provocando que el medico les solicitará días de reposo, y al recuperarse decidieron ya no regresar a trabajar.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.