DOCENTES DEL VALLE DE MÉXICO PIDEN UN REGRESO SEGURO

Mario Morales Montes, integrante de la organización SEDEM Pueblo dijo que más de 2 mil profesores provenientes de municipios del Valle de México se encuentran en pie de lucha para exigir al gobierno mexiquense la solución a sus demandas educativas.

«Sabes que causamos daños a terceros, pero no nos han dado solución a nuestra peticiones, lo único que pedimos es que garanticen un regreso seguro y verdadero, y para ello, se necesita que también arreglen los planteles que están dañados desde el sismo de 2017».

El docente señaló que aún cuando el 90 por ciento de los profesores ya está vacunado no es suficiente, se necesita también que los alumnos estén vacunados, ya que son los principales transmisores del virus SARS-CoV-2.

“Varios de los docentes tenemos a personas vulnerables en nuestros domicilios y pretender que regresen los niños a la escuela es un riesgo, tanto para ellos porque están expuestos y al llegar a casa porque pudieran portar el virus sin que se den cuenta, por eso es necesario que la autoridad garantice un regreso 100 por ciento seguro”.

De igual forma Morales Montes, refirió que ya salio personal del gobierno mexiquense a intentar dialogar con ellos pero dijo, no son las personas con quienes desean poder dar solución a sus problemáticas.

«Si mínimo, el secretario de educación no nos atiende, no nos moveremos de la plaza de Los Mártires y continuaremos en plantón definitivo». 

Finalmente comentó que para regresar a clases presenciales de forma segura, dijo, no solo se trata de contar con el antibacterial, cubrebocas y sanitizantes, sino también con edificios dignos y en 10 municipios del Valle de México carecemos de estos, ya que desde el sismo de 2017 poco más de 8 escuelas no han sido rehabilitadas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).