DURANTE PRIMER DÍA SE APLICÓ CON ÉXITO LA SEGUNDA DOSIS CONTRA EL COVID-19 EN TOLUCA

“La gente está muy contenta, para muchos de ellos, representa la recuperación de la confianza, del miedo y les permite ver el futuro con mucha seguridad”.

Fueron palabras del presidente municipal de Toluca, Juan Rosolofo Sánchez Gómez quien realizó un recorrido por la sede de la Bombonera y verificó que la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 se desarrollará de la mejor forma.

“Hemos recorrido las cuatro sedes (Junta Local de Caminos, Conservatorio de Música, Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca y la Bombonera) y en todas, la agilidad en la aplicación de las dosis va muy bien, la gente nos comenta que es una esperanza de vida, de dejar el miedo atrás y eso nos llena de satisfacción”.

Asimismo comentó que los adultos mayores que acudieron a aplicarse la vacuna por primera vez, han sido muy pocos, y minutos después del mediodía solo eran 150 personas las que habían acudido para que les aplicaran el biológico por primera vez.

Sánchez Gómez, dijo que al corte de las 13:00 horas se habían aplicado 4 mil 500 dosis de la farmacéutica Pfizer y serán más de 100 mil las que se aplicarán durante la semana que durará la campaña; asimismo hizo un llamado a todas aquellas personas que por alguna razón no pueden salir de su localidad, para que soliciten el apoyo de la administración municipal con una unidad para que vaya por ellos y los regrese a su domicilio a través del número 722 215 25 48, “este servicio de transporte es para que nadie se quede sin vacunar en Toluca”. 

De igual forma reiteró que la inmunización solo es para habitantes del municipio de Toluca, por lo que llamó a los pobladores de localidades aledaños a esperar las fechas que determine el Gobierno federal. 

Por otra parte, el alcalde minimizó que, la noche del domingo un grupo de personas intentara apartar los lugares a cambio de un monto económico en dicha sede: “es irrelevante”. 

Cabe mencionar que el presidente municipal de Toluca dejó en claro que la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores no será utilizada a su favor, en busca de la candidatura de Morena, “hemos venido trabajando, estamos tratando de ser respetuosos y cuidadosos en este sentido, se generó cierto resquemor de por qué publiqué el video en mis redes, va a parecer un poco extremo pero la gente esperaba el anuncio y  era indispensable que se diera a conocer la información”. 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.