EDOMEX ANTES DE COVID-19 OCUPABA EL SÉPTIMO LUGAR A NIVEL MUNDIAL EN DESTINOS TURÍSTICOS

Antes de la pandemia por COVID-19 el Estado de México se encontraba en el lugar número 7 a nivel mundial en destinos más visitados, sin embargo con la situación que se vive se dará una nueva reordenación y sin duda dejaremos dicho lugar para otros estados o países.

Lo anterior fue expresado por María Elena Delgado Ayala, profesora de tiempo completo de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México quien en conferencia virtual señaló que los turistas que dejaban una derrama económica significativa eran los provenientes de Estados Unidos, y en los meses siguientes la visita de los mismos, bajará considerablemente.

“Es así, que el reto para el Estado de México en materia turística es que deberá rediseñar sus políticas públicas para no ser los mismos después de la pandemia, además de contar con un nuevo modelo turístico, que sea atractivo y benéfico tanto para el visitante como para los empresarios y empleados”.

Delgado Ayala, comentó que se realizó una encuesta a más de 600 personas de diferentes partes de la República mexicana, a fin de conocer como visualizan su vida después de que pase la contingencia sanitaria por COVID-19, donde destacan los Millennials y la Generación “X”.

Estas generaciones, dijo, mencionaron que antes de la pandemia viajaban en familia y en pareja, asimismo los hacían en auto propio y el 57 por ciento de sus gastos los hacían en efectivo y el resto, a través de tarjeta de crédito y débito, “estos son solo algunos datos de lo que refiere la encuesta”.

De igual forma destaca que el 22 por ciento de los encuestados comentó que después de la pandemia tiene proyectado salir de vacaciones hasta el siguiente año, mientras que solo un 15 por ciento señaló que realizará viajes en los meses de noviembre y diciembre de este 2020.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.