EDOMEX CASI ALCANZA LOS 20 MIL FALLECIDOS POR COVID

En las últimas horas, el Estado de México suma 140 mil casos positivos acumulados por COVID-19, asì como 18 mil fallecimientos, y se enfila a las 20 mil muertes por dicho padecimiento.

El aumento drástico de casos se debe a que en los últimos días en la entidad mexiquense se han aplicado 53 mil pruebas rápidas, lo que ha provocado que se hayan contabilizado un mayor número de casos.

Al corte de este domingo 27 de diciembre, las cifras indican que los contagiados por COVID-19 en la entidad suman 141 mil 115; los negativos 181 mil 492; sospechosos 67 mil 108; mientras que las muertes por el virus SARS-CoV-2 ya suman 18 mil 338.

En su oportunidad el gobierno del Estado de México dio a conocer que se instalaron 21 módulos para brindar un diagnóstico inmediato, en municipios de las 19 jurisdicciones sanitarias del Instituto de Salud, siendo Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Toluca los municipios con mayor número de casos positivos.

La prueba consta de hisopado nasal, es decir, una toma de células de las fosas nasales o del área nasofaríngea que se recogen mediante un bastoncillo llamado hisopo, el cual, se coloca durante 10 o 15 segundos, sin generar ardor o dolor agudo y que permite detectar proteínas específicas del virus, llamadas comúnmente como antígenos.

Y los resultados son confidenciales pero la negatividad del análisis no es garantía de que en reuniones con familiares o seres queridos se descarte un posible contagio, por lo que se exhorta que durante estas fechas invernales la población se mantenga en casa.

Cabe mencionar que los módulos fueron ubicados en los municipios de Santa María Rayón, Tultitlán, Ixtlahuaca, Metepec, Tejupilco, Jilotepec, Atizapán de Zaragoza, Acolman, Ecatepec, Amecameca, Valle de Bravo, Tenancingo, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Zumpango, Atlacomulco y Lerma.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).